dimarts, 17 de maig del 2016

PODRÍA SER CONDEMNAT L'ALCALDE MANEL MEDÀ I CALELLA ?

Un alcalde condemnat a pagar per cometre irregularitats 


Podria ser condemnat l'alcalde Manel Medà i Calella ?

El nostre alcalde, contractava personal de forma irregular i la Seguretat Social condemnarà a l'ajuntament de Castelló de Farfanya a pagar una multa de 30.500 Euros. 


El senyor Manel Medà i Calella en declaracions al diari Segre, diu que desconeixia que no es podia contractar com ell ho feia.

El desconeixement no eximeix del delicte, a més l'oposició i el Secretari de l'ajuntament l'havien avisat moltes vagades i cada any constava la denuncia en la Comissió de Comptes de l'ajuntament de Castelló de Farfanya, però el senyor Manel Meda seguia contractant de forma irregular i al diari Segre confirma que encara ho fa. 

L'alcalde amb aquesta actuació ha perjudicat al poble amb un import de 30.500,00 euros.

   Qui ha de pagar, l'ajuntament o el  Manel Medà i Calella ?  




L'oposició ha interposat la querella que el diari anuncia com una possibilitat ?

Si l'alcalde dimiteix, com es comenta per tot el poble, tindria que pagar igualment. ?


L'alcalde condemnat ja no es alcalde de la seva ciutat i té que pagar.


El Tribunal de Cuentas condena al ministro Alonso y al actual alcalde de Vitoria a pagar 496.000 euros por irregularidades



Alfonso Alonso, actual ministro de Sanidad y Javier Maroto, alcalde de Vitoria y candidato del PP para renovar el puesto, han sido condenados por el Tribunal de Cuentas a pagar 496.000 euros por el arriendo irregular de una serie de locales en el centro de la capital vasca, cuando Alonso era el alcalde y Maroto el concejal de Hacienda.


Alfonso Alonso, entonces alcalde de Vitoria, junto a Javier Maroto y Miguel Angel Echevarría en Fiestas de La Blanca. Foto del Flikr del PP de Vitoria

Los miembros del Tribunal han considerado que ellos dos, junto a otros siete concejales de la corporación, entre los que se encuentra el actual senador y entonces concejal de urbanismo, Jorge Ibarrondo, responsables de irregularidades contables. En concreto consideran que los arrendamientos, que se hicieron sin concurso público, se pactaron a un precio superior al que correspondía.

"El contrato, firmado por el Gobierno municipal en el que Alonso era alcalde y Maroto concejal de Hacienda, obligaba al Ayuntamiento de la capital alavesa a pagar 7,6 millones de euros por el alquiler, durante un periodo de veinte años, de un local que Antón había comprado un año antes por 2,7 millones de euros.

Según determinó en su día la Comisión de Investigación del Consistorio, el alquiler se estableció en 12.500 euros más IVA mensuales, pese a que los técnicos municipales estimaron que la cuantía debía ser de poco más de 10.000 euros."

En concreto, se pactó en 2007 el arrendamiento de locales pertenecientes al empresario Gonzalo Antón durante 20 años de unos locales a cambio de 6,2 millones de euros, lo que supera en dos veces la cantidad que el propio Antón había pagado sólo un año antes por los locales. El hecho fue denunciado por la oposición socialista en su momento, que además señaló que existía un informe técnico en contra de la operación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada