dijous, 16 de juny del 2016

Massa salarial personal laboral i ajuda per finançar al socorrista

El BOP de Lleida publica regularment la massa salarial del personal laboral i eventual de l'any, de Pobles i Consells Comarcals.


El nostre ajuntament mai publica aquesta dada.

Hi ha un Article de la Llei, que diu que s'ha d'aprovar anualment.

Ley 7/1985, 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local


Del personal laboral y eventual

Artículo 103
El personal laboral será seleccionado por la propia Corporación ateniéndose, en todo caso, a lo dispuesto en el artículo 91 y con el máximo respeto al principio de igualdad de oportunidades de cuantos reúnan los requisitos exigidos.
Artículo 103 bis Masa salarial del personal laboral del sector público local
1. Las Corporaciones locales aprobarán anualmente la masa salarial del personal laboral del sector público local respetando los límites y las condiciones que se establezcan con carácter básico en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado.
2. La aprobación indicada en el apartado anterior comprenderá la referente a la propia Entidad Local, organismos, entidades públicas empresariales y demás entes públicos y sociedades mercantiles locales de ella dependientes, así como las de los consorcios adscritos a la misma en virtud de lo previsto en la legislación básica de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y de las fundaciones en las que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
  • a) Que se constituyan con una aportación mayoritaria, directa o indirecta, de las entidades citadas en este apartado.
  • b) Que su patrimonio fundacional, con un carácter de permanencia, esté formado en más de un 50 por 100 por bienes o derechos aportados o cedidos por las referidas entidades.
3. La masa salarial aprobada será publicada en la sede electrónica de la Corporación y en el Boletín Oficial de la Provincia o, en su caso, de la Comunidad Autónoma uniprovincial en el plazo de 20 días.

No tenim Secretari i l'Ajuntament n'ha de contractar un altre i a més, és el que li fixa el Sou, podria aprofitar per baixar aquest Sou. 

Esperem que l'elecció del nou Secretari no sigui a "dit" com s'ha fet amb els últims tres.

Estaria bé, que l'Ajuntament:

a) Convoques un Ple per determinar el Sou del Secretari.
b) Convoques un Concurs Oposició per cobrir la plaça.

Subvenció.

La Diputació de Lleida ha convocat la concessió de subvencions als ens locals per finançar el servei de salvament i socorrisme de les piscines municipals durant la temporada de l'anualitat 2016.

Al no tenir Secretari, esperem que l'Ajuntament no s'oblidi de demanar.la.   




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